SESIÓN 2:

La célula.

                                     Viernes, 19 de septiembre 2014.
¿Qué tal lleváis el día? 
¿Recordáis todo lo que vimos ayer? ¿Y lo que toca hoy?
¡¡Si tenéis dudas solo tenéis que mirar el esquema de las unidades que se encuentra al final del blog!

Antes de comenzar a aprender de qué estamos formados vamos a recordar lo que vimos sobre el instrumento aquel que nos ayudaba a ver con claridad las partes más pequeñas de las que estamos formados ¡LAS CÉLULAS!

LUPI: ¿Y si exploramos mediante este microscopio? 



Después de explorar el enlace y haber hablado sobre este tema, vamos a pasar a hacer distintas actividades, ¿verdad Lupi?

LUPI: Efectivamente, vamos a realizar varias en nuestro cuaderno:

1. ¿Qué tienen en común todos los seres vivos? ¿Cómo lo definirías?

2. Individualmente, dibuja y completa en tu cuaderno. Y contesta: ¿Tienen funciones vitales?  

                                 Si lo necesitas... ¿Reforzamos? 

3. ¿Cómo definirías los conceptos con los que has completado el dibujo? NOMBRA Y EXPLICA SUS PARTES.

4. ¿Qué tipos de células hay? ¿Sabrías decir algunas de las características que las diferencian? ¿Y qué semejanzas tienen? (Elabora un pequeño cuadro si te ayuda)



5. Pon dos ejemplos de seres vivos células animales y células vegetales.


6. Dependiendo del número de células, ¿Cómo pueden denominarse los seres vivos? _______________  y ________________. Define, según lo aprendido, qué características tienen. Pon al menos dos ejemplos de ellos. 

7. ¿Cuál es el objeto con el que podríamos ver estas imágenes? ¿Sabrías identificar qué tipos de células son? 


¡ATENCIÓN! SI NO OS HA DADO TIEMPO SUFICIENTE TENÉIS QUE TERMINARLAS EN CASA PARA LLEVARLAS HECHAS EL PRÓXIMO DÍA, ¿ENTENDIDO? ¡¡ÁNIMO!!

Cuando termines, pincha en este enlace. Aprovecha para repasar, en clase y en casa cualquier día.

LUPI: Hasta aquí ya está todo por hoy. Recuerda completar el glosario con las palabras claves que hemos aprendido hoy. 
tyyyLI