SESIÓN 1:

¿Qué sabemos ya?

Jueves, 18 de septiembre 2014.
¡Hola chicos! 
Como ya sabéis estamos repasando varios contenidos importantes antes de adentrarnos en conocer más a fondo el mundo que nos rodea:

- EXISTEN SERES VIVOS E INERTES.
- LOS SERES VIVOS TIENEN RELACIONES VITALES.
- LOS ANIMALES SE CLASIFICAN EN VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS.
- ¿DE QUÉ ESTAMOS FORMADOS POR DENTRO?
- EL MICROSCOPIO.

Además, en la entrada anterior tenéis bien claro lo que vais a aprender durante este tema con un vídeo muy animado.


Ahora, VAMOS A REPASAR CON ACTIVIDADES DIVERTIDAS Y MUY SENCILLAS...



  • Lupi quiere que clasifiques cada elemento que observes en la imagen como ser vivo o ser inerte ¿Te ves capaz? ¿Sabrías decir las diferencias que hay entre ellos? ¡HAZ UNA LLUVIA DE IDEAS!Anota todo lo que creas en tu cuaderno de explorador y compártelo con tus compañeros y con el profe poniéndolo más tarde en común... ¡Vamos! 




  • Como es tan curiosa, ahora quiere observar las siguientes fotos. 


LUPI: ¡Vaya! ¿Qué funciones vitales pensáis que se están llevando a cabo en las siguientes fotos?

 ¿no son realmente curiosas? Atrévete a participar en el debate, ¿me ayudas a describirlas?















  • ¿Y si hacemos ahora un esquema con los tipos de animales vertebrados e invertebrados que recuerdes? Cuando termines la actividad anterior, el profe te asignará una pareja y podréis hacer una clasificación en vuestro cuaderno. Debéis poner ejemplos, al menos uno, (¡no seáis perezosos y poned más, que a Lupi le interesa bastante!) de cada tipo de animal.

  • ¡HALA! ¿Y tan complejos somos? Lupi quiere saber qué piensas tú sobre lo que estamos formados. Lo que tienes que hacer es señalar las partes de esta figura tan peculiar, titulándolas en el cuaderno como dibujo 1 y dibujo 2. Mira, mira... A ver qué conseguís recordar.
DIBUJO 1.                                                                               DIBUJO 2.



Y por último... ¿De qué estamos formados por dentro? ¡Venga, venga! Que es fácil...


¡¿Qué multitud de cosas recordáis no?! Lupi está orgullosísima de vosotros. Pues bien, como Lupi es una tremenda exploradora nos va a mandar las primeras actividades del tema para inaugurar vuestro cuaderno de explorador. ¡Tenéis que llevarlo a clase el próximo día!


MISIÓN:                                                                                                       

  • ACTIVIDAD I: recolectar la información en el cuaderno sobre dudas y dificultades del día de hoy. ¿Qué he aprendido? Procura comentar lo esencial.
  • ACTIVIDAD II: GLOSARIO. Al final de tu cuaderno tienes que poner un rótulo bien grande con la palabra "glosario" hay, por temas, te encargarás de recoger toooodo el vocabulario que vayamos aprendiendo. ¡Toca comenzar!:                          - Señala "TEMA 1"                                             - Titula "Sesión 1: ¿QUÉ SABEMOS YA?" y anota aquellas      palabras que hayas recordado o aprendido hoy. 

Para terminar, vamos a apagar las luces y vamos a ver un vídeo cortito y que nos va a ayudar a adentrarnos en el tema, que comenzaremos mañana... 

¿Tenéis ganas? 

¡TENEMOS MUCHO QUE APRENDER CON LUPI!