SESIÓN 5:

LA VIDA EN LOS REINOS CRISTIANOS

3 de junio de 2015

Hola viajeros, vamos a empezar hoy corrigiendo los conceptos que se dejaron para completar en vuestro cuaderno, también me vais a entregar el resumen que hicimos sobre todo lo que aprendimos.
Ahora que vamos a ver algo nuevo, vamos a abrir nuestro mapa para saber qué nos toca... a ver lo ¿sabe sin mirarlo?

LA EDAD MEDIA

  • Comienzo de la edad media
  • El final de la edad media
  • La vida en al andalus
  • La vida en los reinos cristianos
  • Comunidad autonoma en la edad media

Bueno este es otro tema muy interesante que podremos trabajar de la siguiente manera. Vamos a ponernos por grupos de 3 personas, yo elijo cómo os vais a poner eh!!
Lo primero que vamos a hacer es mirar y leer en nuestro libro la parte que nos corresponde al día de hoy.. por si acaso lo voy a escribir en la pizarra todo para que no os perdáis, y también aquí claro!
Después de leer con detenimiento y subrayar lo que pensemos que es más importante, nos vamos a meter a contestar unas preguntas en este enlace
Entre todos vais a ir contestando a las preguntas que en el mismo aparecen, intentad contestar una cada uno... pero si no lo sabe, rebote para el compañero! 
Vosotros podéis!

Lupi: Si termináis... que no me extrañaría por que vais a por todas, podeis hacer esta actividad:


Describe esta imagen diciendo todo lo que sepas sobre ella. ( cuatro líneas mínimo )


Lupi: Y para terminar un poquito de arte...¿Habéis visto las catedrales góticas ? Son muy bonitas, sobre todo por esas vidrieras con colores tan llamativas.. Os propongo hacer vuestra propia vidriera gótica en casa, es muy sencillo y no necesitáis muchos materiales, escribid por detrás de éstas lo que sepáis de este maravilloso arte.
- Revistas o cartulinas de colores
- Tijeras
- Pegamento
- Pantilla para imprimir


Lo que tienes que hacer es cortar en pequeños cuadraditos los colores que tienes en las revistas, luego los pegamos a nuestro gusto formando zonas de colores. Por último puedes colorear el resto para darle más realismo... ¡Mira cómo me ha quedado a mi!