Miércoles 10 y jueves 11, de junio de 2015
TEMA 11
A) Escribe todo lo que sepas de esta tabla, es decir, interprétala como lo hicimos en clase. ¿qué nos quiere decir? Argumenta tus respuestas con tus propias palabras.
B) ¿Es necesaria la seguridad en nuestro día a día?, ¿y en el trabajo?Argumenta tus respuestas con tus propias palabras.
C) Escribe los sectores que existen en la actividad económica de nuestro país y relacionalo con los
trabajos laborales.
D) ¿Qué significa desarrollo sostenibles? Defiéndelo con tus palabras. Menciona a una empresa(real o ficticia) que desarrolle la sostenibilidad para el planeta. Indica a qué se dedica para desarrollo la sostenibilidad.
TEMA 12
Observando el mapa elabora un organigrama de las instituciones que gobiernan en la región representada. Además, da respuesta a las siguientes preguntas.
a) ¿Dónde se encuentra nuestro país? Límites de continente.
a) ¿Dónde se encuentra nuestro país? Límites de continente.
b) ¿Cuántas provincias tiene? Señálalas en el mapa nombrándolas.
c) Además, indica las capitales de cada comunidad. ¿Cómo se denomina cada comunidad autónoma? ¿Cuántas hay?
d) ¿Qué delimita España por los 4 puntos cardinales?
e) ¿Cuál es su ley más importante?
f) Rodea el contorno de la que sea tu comunidad autónoma. Enumera las instituciones que la conforman y elige dos frases que expliquen lo esencial de las mismas (función y quién la forma).
g) Define cuál es la ley más importante de tu comunidad autónoma y cuenta algo sobre ella.
e) ¿Cuál es su ley más importante?
f) Rodea el contorno de la que sea tu comunidad autónoma. Enumera las instituciones que la conforman y elige dos frases que expliquen lo esencial de las mismas (función y quién la forma).
g) Define cuál es la ley más importante de tu comunidad autónoma y cuenta algo sobre ella.
TEMA 13
A) ¿Qué es la Prehistoria?¿Cuando se inicia? ¿Cuando acaba?
_________________________________________________
_________________________________________________
_________________________________________________
_________________________________________________
_________________________________________________
_________________________________________________
_________________________________________________
B) Realiza un esquema donde se muestren las principales fases de la Edad de los Metales.
C). Rodea las características del Paleolítico:
Usaban relojes Vivían en casas Eran nómadas Eran Sedentarios
Fabricaban metales Hacían pinturas rupestres No tenían manifestaciones artísticas
Inventaron la escritura Veraneaban en Marbella "Piedra tallada"
TEMA 14
A) Contesta brevemente a estas preguntas:
¿En qué Periodo de la Historia nos encontramos? ¿Con qué acontecimiento empieza el mismo? ¿Con cuál acaba? ¿Sabrías identificar qué ocurrió en las siguientes fechas? Dibuja una línea del tiempo o eje cronológico en el que aparezcan:
- S. VIII a. C.
- S. VII a. C.
- S.V a. C.
- S. III a. C.
- S. I a. C.
- 29 a. C. - 19 a. C.
- 27 a. C.
- S. V d. C.
B) Relaciona con flechas los siguientes conceptos con las definiciones adecuadas:
C) Cita las principales características sobre las costumbres de los romanos:
- Vida:
- Alimentación:
- Desplazamiento:
- Vestimenta:
TEMA 15
A)1.Realiza tu pirámide social de la Edad Media.
B) Coloca donde corresponda : Suevos, Reino Visigodo, Vándalos, Vascones, Cántabros, Astures
C) Define con tus palabras el modo de vida en los REINOS CRISTIANOS.
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________